El Gobierno de Irimbo, Michoacán, también condenó el asesinato del connacional Silverio Villegas González.
A través de un video publicado en redes, la presidenta municipal de Irimbo, Azucena Ruíz Alanís, junto con los hermanos de Villegas González condenó los hechos.
"Expresamos nuestra más profunda solidaridad con la familia Villegas González...estamos en un primer paso, trabajando en la repatriación del cuerpo de Silvero; como segundo paso, atendiendo en coordinación con el gobierno del estado, el gobernador del Estado (Alfredo Bedolla) ha mostrado solidaridad y empatía ante este hecho tan lamentable, se nos está dando seguimiento y acompañamiento a la ruta jurídica, la apertura de una carpeta de investigación...", dijo la presidenta municipal.
"Desde nuestra responsabilidad, manifestamos toda la solidaridad con su familia y reiteramos con firmeza la exigencia de justicia, para que este hecho tan doloroso no quede en la impunidad", expresó Ruíz Alanís.
De acuerdo con el ayuntamiento de Irimbo, Villegas González, de 38 años, era originario de la comunidad de Loma de Chupio, municipio de Irimbo, de oficio cocinero, quien al momento de los hechos se encontraba acompañado de sus dos hijos.
Autoridades de Estados Unidos describieron al mexicano como "un extranjero ilegal criminal con antecedentes de conducción temeraria", quien "se negó a seguir las órdenes de las fuerzas del orden y embistió con su coche a los agentes".
Esta es la segunda muerte de un michoacano que se registra este año en las redadas que ha hecho el gobierno estadounidense, dirigido por el presidente Donald Trump. Tan solo el pasado 10 de junio, en el condado de Ventura, del estado de California, se registró la muerte del jornalero, Jaime Alanís García.
El presidente republicano Donald Trump señaló en las últimas semanas que podría enviar soldados de la Guardia Nacional y agentes federales a Chicago, gobernada por los demócratas, para combatir la delincuencia y la inmigración ilegal.
Hasta ahora, el despliegue se ha parecido más a los operativos de control de inmigración de la era Trump que los despliegues de soldados que autorizó en Los Ángeles y Washington DC.