Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"¿Cuántas COPs más van a esperar antes de actuar?, cuestiona Xiye Bastida

La joven activista originaria del Estado de México, participó por segunda ocasión en una COP.
lun 01 noviembre 2021 07:40 PM
La mexicana Xiye Bastida reprende a líderes mundiales en la Cumbre del Clima
Xiye Bastida nació en Atlacomulco, Estado de México. Durante su participación en la Cumbre del Clime la joven pidió a los líderes que se comprometan a "llegar a las cero emisiones netas para 2030, no para 2050".

La activista mexicana por el cambio climático, Xiye Bastida, criticó desde la COP26 la lentitud de los gobiernos para actuar contra el cambio climático y la poca efectividad de las cumbres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Esta es mi segunda COP. Llevan haciendo esto más tiempo del que yo llevo viva. Tengo una pregunta: ¿cuántas COPs más van a esperar antes de actuar?", cuestionó Bastida, desde la COP26 que se realiza desde Glasgow, Escocia.

Publicidad

La mexicana que radica en Nueva York asistió por segunda vez a una cumbre climática de la ONU, a la que no acudió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la COP26, que se celebra hasta el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia, la activista denunció el aumento de las sequías y de las tormentas tropicales en México por el calentamiento global.

"En vez de intentar arreglar el daño que las generaciones previas han causado, estamos añadiendo daño cada día que no actuamos, lo que representa una profunda inmoralidad ética".

"Debemos, colectivamente, separarnos de los combustibles fósiles y detener nuevas infraestructuras fósiles", aseguró.

Publicidad

Asimismo, Bastida, originaria de San Pedro Tultepec, Estado de México, pidió cumplir con el objetivo del Acuerdo de París para limitar el aumento de las temperaturas globales a 1.5 ºC para final de este siglo, con respecto a los niveles preindustriales.

Además, urgió a los países ricos cumplir con sus compromisos financieros para ayudar a los países pobres a enfrentar las consecuencias del cambio climático.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad