Por la tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores envió un comunicado sobre la asistencia del canciller a la cumbre. La dependencia destacó que Ebrard Casaubón sostuvo una serie de reuniones con primeros mandatarios y directores de organismos internacionales antes de su participación.
Ante el director de la OMS, Tedros Adhanom, expuso la iniciativa y la relevancia de avanzar en la aprobación de biológicos que han sido avalados por agencias reguladoras de países miembros, con el fin de lograr una recuperación equitativa y sin rezagos.
Ebrard le reiteró la petición de México al reconocimiento universal de las vacunas aprobadas y de la importancia de avanzar en la autorización de los biológicos que ya han recibido el visto bueno de los países que integran el organismo internacional.
Te puede interesar:
En la reunión con Von der Leyen, presidenta de la comisión europea, el canciller destacó la importancia del acuerdo global México-Europa, cuya negociación está en curso. Acordaron acelerar las negociaciones.
El titular de la SRE también dialogó sobre el tema de los vacunas con Alberto Fernández, presidente de Argentina, quien le preguntó por su amigo, el presidente López Obrador.

