Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos son los segundos más felices por permanecer en casa

México se colocó por detrás de Brasil, país con el mayor puntaje de felicidad por permanecer en casa a raíz del confinamiento, de acuerdo con una encuesta realizada en Latinoamérica.
mar 26 octubre 2021 02:01 PM
mexicanos-felices-casa-
La pandemia obligó al confinamiento a los hogares. algo que revalorizaron los mexicanos y mexicanas.

Si eres de los que no disfrutan estar en casa debido al confinamiento por COVID-19, eres de los pocos que no están dentro de una estadística que posiciona a los mexicanos en segundo lugar en Latinoamérica que están felices al estar en casa.

Los brasileños son los que se sienten más felices al estar en su hogar, con una puntuación de 7.6; México por su parte obtuvo 7.4 puntos, en una escala del 1 al 10.

Publicidad

La encuesta Hogar Feliz, realizada por Mercado Libre Inmuebles y la Inmobiliaria FG, ubicó a Brasil como el país donde sus habitantes son los más felices en casa, debido a los cambios a los que obligó la pandemia por COVID-19.

El 48% de los encuestados siente que se ha modificado de manera positiva el valor de su casa debido a la pandemia.

El ejercicio detalló que por género, los hombres en México sienten mayor felicidad en el hogar con un promedio de 7.6; por su parte, las mexicanas lograron 7.2.

Ser dueño de tu casa da mayor felicidad

Los dueños de una casa califican su felicidad en el hogar con un 8.2, mientras que los dueños de departamento le dan 7.8; quienes rentan casa puntúan su felicidad en el hogar en 7.1, mientras que los arrendatarios de departamento muestra mayor felicidad con un 7.2.

Un punto separa a los que se sienten felices al estar en pareja a los que prefieren su soltería. El 7.5 dijo sentirse feliz en pareja sobre el 7.4 de los lobos solitarios.

Publicidad

La encuesta reveló que 48% siente que se ha modificado de manera positiva la valoración de su hogar debido a la pandemia.

La encuesta "Hogar Feliz” fue realizada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y México, tomando en cuenta factores relacionados al género, al tipo de vivienda, a la tenencia y al estado civil.

Publicidad
Publicidad
Publicidad