Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal: la reforma eléctrica será "la reina de las discusiones" en el Congreso

Ricardo Monreal, senador de Morena, dijo que es posible conciliar la rectoría energética del Estado y la confianza de los inversionistas.
dom 24 octubre 2021 02:51 PM
monreal-reforma-electrica
Durante su visita a Oaxaca, a donde acudió al informe legislativo del senador Salomón Jara, Ricardo Monreal ofreció una rueda de prensa.

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, anticipó que la discusión la reforma en materia eléctrica será “la reina de las discusiones” en el Congreso, durante el presente periodo de sesiones, y confió en que será aprobada.

De acuerdo con el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, será posible concretar los cambios a la Constitución y conciliar las visiones del Estado y de los inversionistas que ya realizaron proyectos con base en la reforma eléctrica de 2014.

Publicidad

“Estoy convencido porque lo hemos hecho en el Senado, leyes y reformas constitucionales que parecían insalvables y que parecían encontradas, logramos el consenso con los legisladores de todos los partidos escuchando a todos y así estoy en lo de la reforma eléctrica, estoy preparado para iniciar la discusión una vez que la Cámara de Diputados concluya”, añadió le legislador.

Durante su visita a Oaxaca, a donde acudió al informe legislativo del senador Salomón Jara, Monreal ofreció una rueda de prensa donde fue cuestionado sobre la posible afectación de las inversiones en las eólicas de la entidad.

“Esperamos que no, esperamos conciliar, alcanzar el justo medio, de tal suerte que el Estado cumpla con su función y los inversionistas puedan tener la confianza de invertir en nuestro país!”.

“Para mí la reforma eléctrica será, de este periodo, la reina de las discusiones, por los intereses que subyacen alrededor de esta reforma. De lo que se trata es de recuperar la rectoría por parte del Estado en recursos fundamentales para el desarrollo de la nación.

“Sin embargo soy de los que piensan que tenemos que escuchar y abrir los canales de comunicación con los inversionistas, con los empresarios, con el capital, y que no hagamos prevalecer una sola visión, sino que escuchemos a todos”, expuso.

"Estoy convencido de que sí podemos lograr el principal objetivo que es retomar, recuperar la rectoría social, sin afectar la confianza de inversionistas y sin afectar inversiones que se hayan hecho en base a la ley actual”, abundó.

Publicidad

Elección en Oaxaca

En su visita, acompañado por el senador Armando Guadiana –quien dijo que el informe del senador Jara será de “destape”- Monreal habló del proceso interno de Morena para elegir candidato al gobierno del estado para la elección local del 2022.

Guadiana expuso que, según la dirigencia de Morena, como en otros estados con elección local, se espera que la segunda semana de noviembre se convoque al proceso interno de selección para levantar encuestas de preferencia entre aspirantes, la tercera y cuarta semana, y tener resultados en diciembre.

En el caso de Oaxaca consideró que Jara se medirá con Susana Harp y Raúl Bolaños, también senadores, el diputado Benjamín Rodríguez Montoya del PT, Adelfo Regino Montes, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígena, el senador José Antonio Ramírez y Alberto Esteva

Hay “seis o siete aspirantes!” y será la población la que decida, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad