Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"La UNAM forma ciudadanos sin ideologías impuestas”, responde universidad a AMLO

La casa de estudios respondió al presidente López Obrador que una de sus mayores fortalezas "es formar ciudadanos de pensamiento independiente”.
vie 22 octubre 2021 03:00 PM
unam-responde-amlo-.jpeg
Tras la crítica que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la máxima casa de estudios aseguró que forma a ciudadanos independientes.

Luego de que el presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticara a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por haberse “derechizado”, la casa de estudios emitió un comunicado en el que expresó que siempre ha sido respetuosa de las distintas ideologías y posiciones políticas.

“La Universidad Nacional Autónoma de México ha sido siempre respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona”, apunta.

Publicidad

Aunque la UNAM no menciona el nombre del mandatario en su comunicado, sí se expresa respecto a los temas abordados por él hacia la institución.

Y es que por segundo día consecutivo, el presidente criticó en Palacio Nacional el sometimiento de la UNAM durante el periodo neoliberal.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves, AMLO dijo que la cada de estudio se volvió “individualista y defensora de proyectos neoliberales”. En tanto, este viernes añadió a sus dichos:

"Se requiere una sacudida, y es una gran universidad, pero no estuvieron a la altura de las circunstancias. La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron en la época neoliberal, del saqueo más grande", expresó el jefe del Ejecutivo.

Luego de ello, exrectores, académicos y políticos han salido en defensa de la UNAM, sin embargo la institución no había emitido respuesta sino hasta este momento.

¿Qué dijo la UNAM sobre los dichos de AMLO?

Además de asegurar que la UNAM “ha sido siempre respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona”.

“La Universidad sirve a la nación con un compromiso social en permanente transformación. Así ha ocurrido durante años, con millones de profesionistas formados con responsabilidad social mediante planes y programas de estudio que son actualizados por órganos colegiados internos, en donde convergen y se enriquecen la pluralidad de voces y la diversidad ideológica”, añade el documento.

Publicidad

“En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra, una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad”.

La UNAM finaliza el texto diciendo: “Así es y así ha servido a México, la Universidad de la Nación”.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad