Durante la Cuarta Asamblea Plenaria de la Red Mundial de Justicia Electoral, con el tema "Independencia judicial en medio de una pandemia", señaló que otro reto es implementar mecanismos de mayor protección a la información que se maneja de forma remota.
También indicó que las demandas de la ciudadanía pudieron recibirse a través de juicios en línea, pero reconoció que falta difusión a esta herramienta. Ello se refleja en que, de los 134 medios de impugnación interpuestos ante las salas del TEPJF, 58 no fueron analizados porque se presentaron de forma incorrecta.
Simona Granata-Menghini, directora y secretaria de la Comisión Europea para la Democracia por el Derecho, también conocida como Comisión de Venecia, expuso que durante la pandemia en casi todos los países de esta organización hubo cambios en el funcionamiento de los tribunales, que los llevaron a realizar audiencias en línea. También reconoció que el sector no estaba preparado para el reto que implicó el COVID-19.
La asamblea virtual reúne a más de 100 juezas, jueces y especialistas electorales de todo el mundo para analizar el tema "Democracia y corrupción" desde una perspectiva de justicia electoral.