Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofepris alerta por venta ilegal de 'Actemra', medicamento para tratar COVID

La Cofepris señaló que el medicamento 'Actemra' no está avalado como auxiliar para el tratamiento de COVID-19.
mié 20 octubre 2021 11:14 AM
actemra-cofepris
Según apunta el órgano, este fármaco no cuenta con registro sanitario en México, por lo que su distribución es ilegal.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal del medicamento Actemra (tocilizumab), el cual es ofertado como una alternativa para el tratamiento de pacientes con COVID-19, sin embargo, éste no es un medicamento avalado como tratamiento para el virus.

Publicidad

Según apuntó el órgano, este fármaco no cuenta con registro sanitario en México, por lo que su distribución es ilegal.

En este sentido, la dependencia dijo que han detectado que el producto se distribuye principalmente en inyecciones de de 400 miligramos (mg) /20 mililitros (ml) y 200mg/10mL.

“La alerta es publicada después de un proceso de análisis técnico de la evidencia recabada, la cual indica que el producto se ha comercializado de manera ilegal en el país, particularmente en presentaciones de inyección de 400 miligramos (mg) /20 mililitros (ml) y 200mg/10mL”, asegura la Cofepris.

Agregó que el producto tampoco corresponde con el original, denominado Roactemra, on registro sanitario 044M2009 SSA IV; con lo que refuerza la indicación de no comprarlo ni ingerirlo.

“De acuerdo con evidencia presentada por Productos Roche, S.A. de C.V., el producto tampoco corresponde con el original, denominado Roactemra, con registro sanitario 044M2009 SSA IV, reforzando la recomendación de no administrarlo”, se informó.

Publicidad

Para las personas que ya han adquirido y utilizado el medicamento Actemra, la Cofepris recomienda suspender el uso y acudir con un profesional de la salud que indique el tratamiento médico adecuado.

Además, pidió cooperar con su denuncia sanitaria precisando la ubicación del punto de venta del producto a través del sitio https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad