“Modificar la medida cautelar de prisión preventiva que tiene en este momento Rosario Robles pues la consideran excesiva y desporporcionada”, porque se tomó, además con pruebas falsas, como es la licencia de conducir.
El abogado detalló que tras la notificación de este viernes, el juez deberá citar a una audiencia en la que tendrá que dejar sin efecto la medida cautelar actual y dictar otra, y sin abrir un nuevo debate, porque tendrá que resolver con los lineamientos de los magistrados y la decisión tendrá que ser modificando la medida cautelar.
“Yo pienso que estaremos citando el próximo día lunes, a más tardar el martes, después de esa audiencia (estaría saliendo) inmeditamente. Lunes o martes al terminar la audiencia, dependiendo de la medida cautelar que se tomara en su lugar, estaría ella saliendo de reclusión”, detalló. “pero lo cual yo he insistido, es para el único efecto de que su proceso lo lleve en libertad. No significa, y eso es muy importante precisar, que se diga que ella es inocente. El juicio está pendiente”, aseguró.