Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN lanza campaña en contra de la reforma energética

Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, acusa a Morena de pretender el monopolio de la generación de energía, en un video que empezó a ser difundido este miércoles en las redes sociales.
mié 13 octubre 2021 02:31 PM
Marko Cortés
Una de las primeras acciones de Marko Cortés en su nuevo periodo como dirigente nacional del PAN, fue lanzar una campaña en contra de la reforma energética que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Partido Acción Nacional (PAN) arrancó en redes sociales y tiempos oficiales una campaña en contra de la aprobación de la reforma energética que defiende Morena y que, asegura, solo busca estatizar y monopolizar la generación de energía en el país.

“El mundo está viviendo una verdadera revolución energética con energías limpias y renovables y baratas, pero en México, Morena quiere tener el control de todo: ahora quiere estatizar y monopolizar la generación de energía”, advierte Marko Cortés Mendoza, líder nacional panista, en un video de 1:11 minutos, difundido a partir de este miércoles 13 de octubre.

Publicidad

La campaña aparece un día después de que Marko Cortés recibió la constancia como presidente en funciones del partido blanquiazul. En el video con el que se inicia el despliegue, Cortés Mendoza deja claro que ese instituto político no permitirá que en el Congreso de la Unión se apruebe una reforma que va en contra de la generación de energías limpias.

La campaña

“Acción Nacional le dice 'no' al monopolio de Morena”, enfatiza el líder panista en la campaña que empezó a difundir el PAN, al estimar que, sin competencia, la Comisión Federal de Electricidad, “seguirá ineficiente, sin reducir sus costos y cobrando una energía eléctrica cara y contaminante”.

A su vez, la secretaria general albiazul Cecilia Patrón Laviada considera que la reforma energética como la que apoya Morena –e impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador-, solo reducirá la inversión privada y provocará aún más pérdidas de empleo.

Publicidad

“Juntos digámosle 'no' al retroceso energético de Morena, PT y PVEM”, exclama Patrón Laviada.

La campaña del blanquiazul ocurre en momentos en que el PRI pidió esperar para definir su postura sobre la referida reforma de AMLO, la cual, de acuerdo con Cortés Mendoza, tampoco cuenta con el respaldo de los votos en el Congreso para ser aprobada, “ni de Morena, PT y PVEM”.

Cuando ayer martes 12 de octubre, asumió como dirigente del PAN para un nuevo periodo, Cortés Mendoza dejó claro en su discurso que junto con los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional evitarán que se apruebe una reforma energética regresiva y que irán por una "totalmente nueva".

Una de sus primeras acciones fue el lanzamiento de esta campaña mediática.

Publicidad
Publicidad
Publicidad