El informe detalla que en un día se presentaron 420 decesos, un ligero descenso respecto a los 546 reportados el día de ayer. En total, desde que la emergencia sanitaria comenzó, en México se han presentado 283,193 muertes a causa del virus.
La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. Además, al corte del día de hoy se tienen 13,404 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación.
La SSa señala que las 10 entidades con más casos confirmado acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.
En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.
Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 37,479 casos activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días; sin embargo, obedeciendo a la estadística de los casos de los que la SSa no tiene registro, esta cifra podría elevarse hasta los 40,403.
En este orden de ideas, las entidades con más casos activos por cada 100,000 habitantes son: Tabasco, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Baja California, Yucatán, Aguascalientes Querétaro, Coahuila, y Nuevo León.