Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Gutiérrez condena ataques y amenazas contra Lilly Téllez y su hijo

La senadora panista agradeció la muestra de apoyo por parte de la escritora y esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
jue 07 octubre 2021 03:05 PM
beatriz-gutierrez-lilly-tellez
La escritora mostró su respaldo a la senadora panista, Lilly Téllez, quien denunció a través de redes sociales amenazas en su contra.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller condenó “los ataques viles a las mujeres públicas", en este caso, contra la senadora Lilly Téllez, quien a través de redes sociales denunció amenazas de muerte en contra de ella y de su hijo menor de edad.

La esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un abrazo solidario a la legisladora y afirmó a través de su cuenta en Twitter, "yo no quiero que ninguna mujer sea ofendida y menos a su familia o hijos".

Publicidad

“Yo no quiero que ninguna mujer sea ofendida y menos a su familia o hijos. Los ataques viles a las mujeres públicas los condeno con toda mi fuerza. Un abrazo solidario”, publicó la esposa de AMLO.

Tras el apoyo expresado por Gutiérrez Müller, la senadora del PAN agradeció la muestra de solidaridad.

"Le agradezco el mensaje de apoyo Doctora @BeatrizGMuller La seguridad de los hijos menores de edad está por encima de toda diferencia política y también le envío un abrazo solidario por esta causa que usted defiende acertadamente", respondió Lilly Téllez.

En un segundo mensaje, Gutiérrez Mülle aceptó que hay diferencias políticas, sin embargo, por encima de éstas debe prevalecer el respeto, apuntó.

“Usted y yo sabemos bien que por encima de ellas, está el respeto y la protección a las mujeres de cobardes ataques misóginos y la de nuestros hijos, quienes nada tienen que ver con la actividad de sus padres. ¡Más amor, por favor!”, agregó la escritora.

Publicidad

El desencuentro entre el presidente y Téllez surgió luego de que la senadora anunció en su cuenta de Twitter que este 7 de octubre, cuando López Obrador acudiera al Senado a entregar la medalla Belisario Domínguez, le haría frente.

Tras la advertencia, el presidente López Obrador dijo en su conferencia de prensa que cancelaría su visita por las amenazas de la legisladora.

Derivado de la postura de Téllez, la periodista y legisladores denunció desde hace unos días haber recibido una serie de amenazas de muerte en contra de ella y de su hijo.

La medalla Belisario Domínguez fue entregada este jueves a Ifigenia Martínez. En ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su representación acudió a la ceremonia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad