En el primer evento, en Gustavo A. Madero, López Obrador afirmó que se sentía muy contento de recorrer las calles y colonias de la Ciudad de México y elogió la gestión de Claudia Sheinbaum.
“Porque esta (la Ciudad de México) es una ciudad muy solidaria, muy fraterna, además bien gobernada”, expresó en el pequeño templete instalado en la GAM.
De inmediato se escucharon los aplausos y uno que otro “bravo” de entre el poco público presente en el evento, ya que por la pandemia, el acceso fue muy restringido, al tiempo en el que la aludida llevó su mano derecha al pecho en señal de agradecimiento por el gesto.
En Tláhuac, otro territorio morenista dentro de la gira, al menos un centenar de personas se reunieron en las inmediaciones para presenciar la inauguración del BaBien. Tras los discursos, el presidente y los funcionarios cortaron el listón y entonaron el Himno Nacional.
Fue en esta alcaldía en donde el presidente improvisó una dinámica de hacer pasarela con la jefa de Gobierno, apartándose de los otros funcionarios para dar prioridad a la mandataria capitalina.
