Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum pide generar un "cambio de conciencia" para dar continuidad a la 4T

Ante alcaldes de izquierda, la jefa de gobierno se dijo confiada en que la llamada "cuarta transformación" que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador podrá seguir por más años.
vie 24 septiembre 2021 04:18 PM
Sheinbaum AALMAC
La mandataria capitalina tomó protesta a Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, Estado de México, como nueva presidenta de la AALMAC para el periodo 2021-2022.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a los alcaldes morenistas de todas las entidades del país a generar un "cambio de conciencia" en la sociedad para que pueda tener continuidad el proyecto de la llamada "cuarta transformación".

Al participar en la 23 asamblea nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), la mandataria capitalina dijo que, si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador sentó las bases de un proyecto de nación a través de obras como el Tren Maya, el Tren Transístmico, el programa Sembrando Vida y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, son los municipios los que cotidianamente deben concretar la cercanía con la ciudadanía.

Publicidad

Sheinbaum aseguró a los alcaldes morenistas que no solo basta ganar una elección, sino que se debe recordar que el triunfo del proyecto de nación del presidente proviene de una lucha social para disminuir las desigualdades.

"La única manera de la permanencia hacia adelante de la cuarta transformación, que estoy segura que va a ocurrir, tiene que ver con el cambio de conciencia del pueblo de México. Que no se nos olvide de dónde venimos, lo que somos, cómo nos construimos, lo que representamos, en términos del cambio para el pueblo de México", dijo.

Sheinbaum aseguró que la palabra "bienestar" quedará marcada por esta administración federal, al generar un cambio en la conciencia social y buscar igualdad de oportunidades para todos, principalmente para los más desfavorecidos.

"Lo que estamos construyendo, que dejó olvidado el neoliberalismo, es un verdadero Estado de bienestar, y ese es el bienestar que está construyendo esta gran transformación de la vida pública de México. Si gobernamos pensando en el sistema de bienestar y en los grandes derechos del pueblo de México, no nos vamos a equivocar", insistió.

Publicidad

Sheinbaum dijo que la AALMAC deberá ser un punto para que las autoridades locales de todo el país compartan experiencias en programas sociales y acciones de gobierno, para generar un cambio en la conciencia de la sociedad.

La mandataria capitalina tomó protesta a Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, Estado de México, como nueva presidenta de la asociación para el periodo 2021-2022.

La semana pasada, Sheinbaum presentó al Congreso local su Tercer Informe de Gobierno, en una ceremonia en la que dijo que no piensa en proyectos personales sino en gobernar la CDMX.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad