Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Crónica: "Es ella"... AMLO levanta el brazo a Claudia Sheinbaum

Durante la inauguración de sucursales del Banco del Bienestar en territorios morenistas de CDMX, el presidente López Obrador elogió y presumió la gestión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
jue 30 septiembre 2021 11:59 PM
El presidente Andrés Manuel López Obrador levanta la mano de Claudia Sheinbaum
Rumbo a la carrera hacia las elecciones de 2024, donde el senador Ricardo Monreal y el canciller Marcelo Ebrard ya han levantado la mano, el gesto del presidente hacia Claudia Sheinbaum fue visto como una señal de quién será la apuesta de Morena para la candidatura presidencial.

La gira del presidente este miércoles dejó una "señal política": el levante de mano a Claudia Sheinbaum. Cinco segundos bastaron para que decenas de fotógrafos reunidos en la inauguración de una sucursal del Banco de Bienestar (BaBien), en Tláhuac, retrataran el momento en que el presidente López Obrador, levantó el brazo derecho a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y realizara un ademán que se tomó por la prensa como: “Es ella”

El mandatario inauguró las primeras tres sucursales de ese proyecto federal, en las tres actividades lo acompañó la jefa de Gobierno, y casi una decena de funcionarios federales, pero la que se llevó los reflectores, sin duda, fue Sheinbaum. Un momento destacado por tres razones: primera, por una dinámica espontánea del presidente en la que armó una especie de pasarela con ella; segunda, por levantarle la mano ante el público y, tercera, por señalarla ante los fotógrafos.

Publicidad

En el primer evento, en Gustavo A. Madero, López Obrador afirmó que se sentía muy contento de recorrer las calles y colonias de la Ciudad de México y elogió la gestión de Claudia Sheinbaum.

“Porque esta (la Ciudad de México) es una ciudad muy solidaria, muy fraterna, además bien gobernada”, expresó en el pequeño templete instalado en la GAM.

De inmediato se escucharon los aplausos y uno que otro “bravo” de entre el poco público presente en el evento, ya que por la pandemia, el acceso fue muy restringido, al tiempo en el que la aludida llevó su mano derecha al pecho en señal de agradecimiento por el gesto.

En Tláhuac, otro territorio morenista dentro de la gira, al menos un centenar de personas se reunieron en las inmediaciones para presenciar la inauguración del BaBien. Tras los discursos, el presidente y los funcionarios cortaron el listón y entonaron el Himno Nacional.

Fue en esta alcaldía en donde el presidente improvisó una dinámica de hacer pasarela con la jefa de Gobierno, apartándose de los otros funcionarios para dar prioridad a la mandataria capitalina.

AMLO levanta la mano a Claudia Sheinbaum
En la gira presidencial en la CDMX, se dio el momento de "levantarle la mano" a la jefa de Gobierno.

Publicidad

¿Cómo fue el levante de la mano?

Al concluir el evento en Tláhuac, se escucharon aplausos y algunos asistentes corearon el ya clásico “¡Es un honor, estar con Obrador!”. Antes de abandonar el lugar, el presidente saludó a lo lejos a algunas personas que le mostraban su apoyo, se hizo acompañar de Sheibaum para acercarse a la gente y cuando comenzaron las solicitudes de servicios o de atención, López Obrador tomó a Claudia Sheinbaum y le levantó el brazo. El mandatario con el dedo índice de la mano derecha hizo el ademán de señalar a la jefa de Gobierno.

Cinco segundos duró el momento, posteriormente, ambos caminaron unos pasos y el presidente colocó su mano izquierda en la espalda de la jefa de Gobierno, como una nueva señal de respaldo, hasta que se alejó otro momento para saludar al público.

El presidente López Obrador en reiteradas ocasiones, ha señalado a la jefa de Gobierno como una de las visibles contendientes de Morena rumbo al 2024 y en redes sociales, pero el momento vivido en la Ciudad de México fue visto como la “señal” más clara hasta el momento de en quién recaerá su decisión para la sucesión presidencial.

#EnFotos | Así fue la gira de AMLO junto a Sheinbaum en la CDMX

El presidente AMLO levanta la mano a Claudia Sheinbaum

Inauguración sucursal Banco del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador levantó la mano de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Tláhuac.
Juan Sotelo / Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador en gira por la CDMX

Inauguración sucursal Banco del Bienestar

"Es una ciudad muy solidaria, muy fraterna, además bien gobernada por Claudia Sheinbaum”, dijo el presidente, quien por segunda vez afirmó en un evento público estar muy bien representado en la Ciudad de México.
Cuartoscuro
Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador se miran en evento en la CDMX

Inauguración sucursal Banco del Bienestar

El presidente López Obrador realizó esta gira junto a Claudia Sheinbaum en tres alcaldías gobernadas por Morena, donde inauguraron las primeras sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México: Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

Días antes del recorrido, la jefa de Gobierno descartó que los eventos tuvieran fines electorales.
Foto: Graciela López / Cuartoscuro.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador entrega tarjeta del Bienestar

Inauguración sucursal Banco del Bienestar

Las tres sucursales forman parte de las 2,700 sedes del Banco del Bienestar que el presidente López Obrador busca abrir en todo el país. El objetivo es que los habitantes puedan acceder a los programas de los que son beneficiarios y la meta es atender a 25 millones de familias.

Aunque el presidente visita de forma constante distintos estados del país, sus recorridos por la Ciudad de México son escasos.
Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador levanta la mano de Claudia Sheinbaum

Inauguración sucursal Banco del Bienestar

Rumbo a la carrera hacia las elecciones de 2024, donde el senador Ricardo Monreal y el canciller Marcelo Ebrard ya han levantado la mano, el gesto del presidente hacia Claudia Sheinbaum fue visto como una señal de quién será la apuesta de Morena para la candidatura presidencial.
Foto: Juan Sotelo / Cuartoscuro.com
El presidente AMLO ofrece un mensaje durante su gira en la CDMX

Inauguración sucursal Banco del Bienestar

En Tláhuac, el presidente se comprometió a apoyar al Gobierno capitalino para reconstruir y poner en servicio la Línea 12 del Metro, la cual se encuentra cerrada desde el 3 de mayo, cuando el desplome en el tramo elevado entre las estaciones Los Olivos y Tezonco provocó la muerte de 26 personas.

“Vamos a respaldar al gobierno de la ciudad para que a más tardar en un año esté rehabilitada de nuevo la línea del Metro de Tláhuac”, afirmó el presidente.
Cuartoscuro
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, agradece los aplausos

Inauguración sucursal Banco del Bienestar

Sheinbaum ha insistido en que su atención está en gobernar la Ciudad de México, sin embargo ha sido mencionada por el presidente como posible candidata hacia la presidencia.

"Hoy en la mañana tuve el gran honor de que usted dijera que está representado aquí en la Ciudad de México, pero en realidad usted nos representa, señor Presidente: es el anhelo por el que luchamos", respondió la jefa de Gobierno tras ser reconocida por el jefe del Ejecutivo.
Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad