Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya promete ir a fondo en caso de corrupción Odebrecht

Desde Campeche, Ricardo Anaya dijo que el caso de corrupción de Odebrecht, deben llevarse a fondo para castigar a los responsables y recordó que solo México y Venezuela no han actuado en el caso.
vie 01 junio 2018 10:21 PM
Ricardo Anaya en Campeche
Mensaje Ricardo Anaya aseguró que de llegar a la presidencia se castigarán cada uno de los hechos de corrupción que estén pendientes en el país. (Foto: Especial)

De ganar la elección del 1 de julio, el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya prometió no dejar impune el caso Odebrecht, que tiene en la banquillo a varios expresidentes de países latinoamericanos.

"Por supuesto que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en caso de corrupción como el caso Odebrecht. Como ustedes saben, solamente hay dos países en América Latina, en los cuales no ha habido consecuencias por actos de corrupción. Y esos dos países, me da vergüenza decirlo, son Venezuela y México", dijo en entrevista durante una gira en Carmen, Campeche.

Te puede interesar: La ASF ve daños por 953 mdp por contrato de Pemex a Odebrecht

A pregunta expresa si indagará los casos de corrupción en Pemex, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, advirtió castigos en cada uno de los hechos que estén pendientes.

En México el funcionario de alto nivel que ha sido señalado es Emilio Lozoya, extitular Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los señalamientos en su contra se desprenden de las declaraciones de varios ejecutivos de la empresa, que aseguraron que le dieron un soborno de 10 millones de dólares. Sin embargo, ningún funcionario mexicano ha pisado la cárcel por el caso Odebrecht, aunque la constructora sí ha sido sancionada e inhabilitada para operar en el país.

Regresar estabilidad en Pemex

Publicidad

Anaya responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto de haber llevado a la quiebra a Pemex, al citar que tan sólo entre 2012 a 2016, la deuda de la entonces paraestatal creció y que en la actualidad, sólo por intereses se pagan 100,000 millones de pesos al año.

Te puede interesar: Pemex ocultará contratos con Odebrecht hasta 2021

El exdirigente nacional del PAN consideró que la crisis en la que está actualmente la empresa productiva del Estado, se debe a la impunidad.

Anaya insistió en que es urgente que el gobierno mexicano denuncie ante la Organización Mundial del Comercio a Estados Unidos por el arancel impuesto al acero, incluso dijo que las idea del proteccionismo, de cerrar fronteras que implementa Donald Trump, sin similares a los que quiere implementar Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Odebrecht en México, el país donde no pasa nada

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad