Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México rebasa las 275,000 muertes por causa de la pandemia

La Secretaría de Salud federal informó que el total de casos acumulados llegó a 3 millones 628,812.
sáb 25 septiembre 2021 05:39 PM
muertes-por-covid-19
Medido en términos absolutos, México está en la lista de los países con más decesos por COVID-19.

México rebasó este sábado la barrera de los 275,000 fallecimientos por causa de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con las más recientes cifras de la Secretaría de Salud federal (SSa).

En su reporte técnico diario, la dependencia informó que el total de decesos se situó en 275,299, mientras que el de casos acumulados llegó a 3 millones 628,812, después de año y medio desde que se detectó el primer contagio.

Publicidad

A nivel mundial, suman ya más de 231.4 millones de casos totales y 4.7 millones de fallecimientos, según el recuento diario que realiza la Universidad Johns Hopkins.

México atraviesa por su tercera ola en lo que va de la pandemia, aunque las autoridades sanitarias federales sostienen que los contagios y las hospitalizaciones van a la baja.

Argumentan que un factor clave para esto es el avance de la vacunación contra el COVID-19.

Esta semana, las autoridades anunciaron que pronto comenzará la inmunización de menores de edad con comorbilidades o alguna discapacidad. Los criterios específicos se darán a conocer en los próximos días.

Publicidad

La vacunación de menores ha sido una demanda de familias y algunas organizaciones civiles, que incluso han promovido amparos para que niñas, niños y adolescentes reciban una dosis.

En cuanto a la población adulta, las autoridades han señalado que su compromiso es que prácticamente todos los habitantes mayores de 18 años estén protegidos para finales de 2021.

A la fecha, México ha aprobado el uso de emergencia de nueve vacunas. Tiene contratos con cinco farmacéuticas, pero ha podido aplicar siete sustancias gracias a otros convenios y a donaciones recibidas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad