Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin oponentes, Marko Cortés inicia campaña por la dirigencia nacional del PAN

El consejo nacional del partido blanquiazul definirá en su sesión del 2 de octubre si la contienda sigue en los términos originales o bien, ratifica como planilla única la de Cortés Mendoza.
vie 24 septiembre 2021 06:29 PM
Marko Cortés
La tarde del viernes 24 de septiembre, Cortés Mendoza arrancó una campaña que no tiene oponentes por repetir como dirigente nacional del PAN.

Sin oponentes de por medio, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, arrancó este viernes su campaña en busca de los votos necesarios para continuar al frente del partido durante el periodo 2021-2024.

El suspirante explicó que será el consejo nacional el que definirá en su sesión del 2 de octubre, si la contienda sigue en los términos convocados originales para el 24 de octubre o si ratifica su planilla.

Publicidad

Cortés Mendoza expuso que el propósito del blanquiazul en la pasada elección fue muy claro: ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país.

“... Lograr ponerle un alto a Morena para que no hubiera reformas constitucionales a capricho o debilitamiento de las instituciones, órganos autónomos y contrapesos, y les puedo presumir que lo logramos, porque Acción Nacional pasó de tener 78 diputados federales de la Legislatura anterior a tener 114 diputadas y diputados federales”, expresó.

Entrevistado en Aguascalientes para asistir al Quinto Informe de Gobierno de Martín Orozco, detalló que eligió esta entidad porque está cierto de que el panismo refrendará su triunfo en la elección del 5 de junio de 2022.

“No tengo la menor duda de que Aguascalientes seguirá siendo el punto azul de México, el corazón azul de nuestro país, que seguirá latiendo y va a seguir latiendo fuerte”, indicó.

Publicidad

Además -añadió- Aguascalientes y su capital están bien gobernados y representan el orgullo panista, porque así es como gobierna Acción Nacional. Remató: “A diferencia de los gobiernos ineptos e incapaces de Morena”.

En su visita por la entidad hidrocálida, Marko Cortés también se reunirá con Toño Martín del Campo y con Tere Jiménez, dos liderazgos muy importantes para el panismo en esa entidad, con los que busca ratificar la gubernatura el próximo año, se informó en un comunicado.

Los ex aspirantes Adriana Dávila y Gerardo Priego, declinaron inscribirse como candidatos a la presidencia nacional del PAN, luego de denunciar inequidad e irregularidades en la contienda interna, con lo que dejaron el paso libre a Marko Cortés para que sea reelecto en el cargo por los próximos tres años.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad