Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN convoca a su consejo para votar por la continuidad de Marko Cortés

Se elegirá ratificar la planilla única del dirigente nacional con licencia o mantener el proceso electivo, en una sesión extraordinaria programada para el 2 de octubre.
jue 23 septiembre 2021 08:44 PM
Partido Acción Nacional
Para nombrar a su presidente nacional, el blanquiazul se debate entre mantener el llamado a la inscripción de candidaturas o avalar un segundo periodo de Cortés Mendoza.

El consejo nacional del Partido Acción Nacional (PAN) sesionará el sábado 2 de octubre para analizar si suspende el proceso de elección y se declara electa la única planilla registrada, esto es, la de Marko Cortés, o bien, se continúa con el proceso electivo tal y como fue convocado.

Durante la sesión extraordinaria, que se realizará de manera presencial en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se abrirá un espacio de oradores para discutir entre la continuidad del proceso electivo o su posible suspensión y ratificación de la única planilla registrada.

Publicidad

Después se votará entre ambas posibilidades y se procederá de acuerdo con la que logre la mayoría de los votos de los consejeros presentes.

Al momento, el proceso interno continúa de acuerdo con la convocatoria a la elección, por lo que el candidato registrado y su planilla pueden arrancar de manera formal su campaña a partir de este viernes 24 de septiembre.

Héctor Larios, dirigente nacional panista dio a conocer el Acuerdo de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) 2021-2024 sobre el registro de la planilla única encabezada por Cortés Mendoza.

Larios Córdova destacó que dicho acuerdo contiene el registro de una planilla única y por ello se debe convocar al consejo nacional, pues este acto ha quedado firme en su contenido legal y no está sujeto a impugnación.

Publicidad

La elección interna panista se quedó con un solo candidato luego de que los exdiputados Adriana Dávila y Gerardo Priego no alcanzaron las 27 mil firmas de apoyo de la militancia requeridos en la convocatoria para poder registrarse.

Los dos denunciaron parcialidad y una serie de irregularidades en la contienda, lo que impedía contender con reglas claras y un piso parejo para todos los aspirantes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad