Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marko Cortés asume frente al PAN y promete velar por el equilibrio de poderes

Marko Cortés dijo que el nuevo gobierno recibirá del PAN el trato y colaboración que esté dispuesto a ofrecer y advirtió que el partido pondrá la "otra mejilla".
lun 19 noviembre 2018 06:37 PM
Marko Cortés
Unidad. Al asumir como nuevo presidente nacional del PAN, Marko Cortés llamó a la unidad al panismo, quienes votaron por AMLO y a quienes no, para evitar "todo tipo de autoritarismo".

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Marko Cortés rindió protesta como el nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), con la encomienda de velar por el equilibrio de poderes y el federalismo durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador que inicia el próximo 1 de diciembre.

“La nuestra no será una actitud de obstrucción ni mucho menos de destrucción, no será tampoco la vergonzante colaboración por temor, pragmatismo o conveniencia presupuestal. Seremos una oposición que estará sentada en la mesa cada vez que el interés público así lo exija, pero que quede muy claro: la intención del diálogo y entendimiento en una democracia plural es el deber del poder”, dijo el nuevo líder panista.

Durante su intervención, Cortés criticó al gobierno de electo de López Obrador, el cual dijo que “recibirá del PAN el trato y colaboración que este esté dispuesto a ofrecer, en el PAN jamás pondremos a otra mejilla, nosotros exigimos respeto”.

Conoce más: De líder juvenil a legislador y ahora cabeza del PAN: 10 datos de Marko Cortés

Aseguró que con la administración que está por iniciar se enfrentan “riesgos de involución” y para ello habló del proyecto de la Ley Orgánica de la Administración Pública federal aprobado en la Cámara de Diputados y el Plan Nacional de Paz y Seguridad, que cuales —señaló— “transgreden la constitución” y eliminan los contrapesos del poder.

El nuevo dirigente insistió en que el PAN colaborará con la administración de López Obrador en temas de interés público, pero aseguró que no se subordinará al gobierno federal. También llamó a la unidad al panismo, a quienes no votaron por el morenista y a quienes sí lo hicieron pero se han desencantado, para "frenar todo tipo de autoritarismo".

Publicidad

Marko Cortés asumió la presidencia del PAN arropado por los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez; Mauricio Vila, de Yucatán; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato; Antonio Echevarría, de Nayarit; Carlos Manuel Joaquín González, de Quintana Roo; Antonio Gali, de Puebla, y Miguel Ángel Yunes de Veracruz.

Te puede interesar: La dirigencia de Marko Cortés seguirá dañando al PAN: Gómez Morín

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad