El pasado 15 de septiembre la organización Sí por México hizo público un llamado a “no participar en el revocatorio que pretende polarizar y dividir a México”, entre otras razones, porque implicará un alto gasto presupuestal “irresponsable” ante las carencias en salud, educación, seguridad.
Además, esa agrupación rechazó un ejercicio revocatorio porque “el presidente tendría el pretexto para dedicarse a hacer campaña personal durante los siguientes siete meses”, promovería más polarización social y aun si ganara la opción de revocación, “se nombraría a otra persona “del mismo movimiento que gobierna”.
Por eso hoy en conferencia de prensa los legisladores morenistas García, senador; Alejandro Robles, diputado federal, y Nancy Núñez y Temístocles Villanueva, diputados locales, criticaron a Sí por México, y los calificaron de “traidores”.
“Traicionan al pueblo porque este llamado retrógrada falta al respeto a la inteligencia de millones de mentes críticas, al pueblo de México, al derecho que tiene el pueblo a decidir, a participar por la mejor de las vías para juzgar a sus gobernantes”, dijo García.
Por eso advirtió que “no pasarán en la ciudad de las libertades”, pues “tienen miedo de que sea una ratificación de mandato”.