Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secretario de Gobernación se reúne con García Cabeza de Vaca

Adán Augusto López recibió al mandatario de Tamaulipas quien fue desaforado por la Cámara de Diputados para que enfrentara cargos por narcotráfico, proceso que impidió el Congreso de ese estado.
mar 14 septiembre 2021 10:46 PM
Francisco García Cabeza de Vaca
El gobernador de Tamaulipas y el secretario de Gobernación mantuvieron un encuentro en el que el tema prioritario fue la seguridad.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió hoy con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con quien se avanzó en el restablecimiento de relaciones institucionales.

“Acordamos fortalecer el diálogo y trabajar en estrecha coordinación por la seguridad y la prosperidad de Tamaulipas”, escribió en Twitter el mandatario estatal. “Agradezco todas las atenciones del secretario de Gobernación y ex colega senador @adan_augusto”.

Publicidad

El gobernador fue desaforado el pasado 30 de abril por la Cámara de Diputados, con el fin de que enfrentara acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero.

El Congreso del estado, con mayoría del Partido Acción Nacional, mantuvo el fuero del mandatario por lo que no se procedió contra Cabeza de Vaca, quien aseguró ser víctima de persecución desde Palacio Nacional; es decir, de órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el desafuero –controvertido y pendiente de resolución ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación-Cabeza de Vaca había mantenido una relación distante del gobierno federal y de Morena, cuyos líderes y legisladores han acusado que en la entidad domina el crimen por acuerdos con el mandatario local.

Por ese caso, incluso el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, impulsó sin éxito que se iniciara un procedimiento de desaparición de poderes ante lo que consideró un “desgobierno”.

En octubre entra en funciones una nueva legislatura local, con mayoría de Morena y el encuentro con Augusto López es el primero con autoridades federales para restablecer la coordinación con la federación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad