Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Monreal toma protesta como gobernador de Zacatecas con respaldo morenista

El canciller, Marcelo Ebrard; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, líderes del Congreso y una decena de senadores de ese partido acompañaron a Monreal.
dom 12 septiembre 2021 02:03 PM
david-monreal.jpg
Durante la toma de protesta de David Monreal, estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al rendir protesta como gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila informó que recibe un estado con finanzas públicas en quiebra, cuya deuda está en sus máximos históricos.

“Recibimos un estado frente a una verdadera emergencia social, el gobierno no tiene recursos para lo esencial” y está desfondado, la seguridad pública en su peor momento y los salarios apenas alcanzan para sobrevivir, expresó Monreal.

Publicidad

“Nuestro estado agoniza, por eso quiero pedir a todas y todos a los maestros, la gente del campo, deportistas, comunidad científica, mujeres, quienes se dedican a la cultura, indígenas, al empresariado… vayamos a una comunión social, no me dejen solo en esta lucha”, agregó.

Este domingo, Monreal Ávila rindió protesta ante el Congreso local y con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo arroparon una decena de senadores de Morena, encabezados por Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado; Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados; Ricardo Monreal e Ignacio Mier, líderes de la Junta de Coordinación de ambas cámaras, y Mario Delgado, presidente de su partido.

Senadores y políticos de Morena en la toma de protesta.

Al asumir la gubernatura –que buscó tres veces: en 2010, 2016 y en 2021–, Monreal Ávila reconoció la crisis del estado que administrará.

“No es el mejor momento para gobernar, pero si el mejor momento para sacar la casta y demostrar de qué estamos hechos”.

Publicidad

Primeras acciones

La prioridad en el estado –explicó Monreal– será recuperar la paz social y la tranquilidad, con la presencia de Guardia Nacional en los 58 municipios. Recordó además que en agosto se registraron 167 homicidios dolosos: fue el mes más violento de la administración pasada.

“Si bien no manejaremos con el espejo retrovisor para generar este nuevo orden, los actos de corrupción que sucedieron en los últimos años vamos a revisar profundamente el quehacer, porque finalmente de lo que se trataba era de resguardar el patrimonio de los zacatecanos. Ser corrupto ya no estará de moda ni será aceptado socialmente ni culturalmente”, apuntó.

Monreal Ávila ofreció revisar el sistema de seguridad social para los trabajadores de la salud y la educación e iniciar esta misma tarde su primer acto de gobierno con tareas para rehabilitar la infraestructura carretera.

“No importa si eso nos toma los 6 años, pero cuando acabe este gobierno los zacatecanos tendrán una red carretera más digna”.

“Mi mejor sueño, ojalá Dios lo permita, es ser el mejor gobernador que ha tenido Zacatecas, tengo voluntad transformadora, me he formado con los mejores, y para muestra un botón, mi hermano Ricardo”, agregó.

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad