Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Sismológico Nacional reporta 150 réplicas tras sismo en Guerrero

El sismológico destacó que la réplica más fuerte hasta el momento ha sido una 5.2 grados.
mar 07 septiembre 2021 10:32 PM
Sismo
Un sismo de magnitud 7.1 se registró la noche de este martes 7 de septiembre y tuvo su epicentro en Acapulco, Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que hasta las 05:00 horas de este miércoles se han registrado 150 réplicas tras el sismo de magnitud 7.1 de la noche de este martes.

En su cuenta de Twitter, el organismo informó que la réplica más fuerte fue de 5.2 grados.

Publicidad

El sismo, con epicentro en Acapulco, se percibió en otros estados como Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Tlaxcala, Michoacán, Morelos, Veracruz, Puebla e Hidalgo, de acuerdo con Protección Civil.

Las autoridades de Protección Civil del estado de Guerrero explicaron que el sismo provocó desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra en algunas carreteras, así como algunas fugas de gas.

En la Ciudad de México, la alcaldesa Claudia Sheinbaum, dijo que no hay reporte de daños graves hasta el momento y que se habían hecho varios sobrevuelos. Solo había fallas del servicio eléctrico en algunas áreas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su cuenta de Twitter que estaba en coordinación y comunicación con los gobernadores de Guerrero y Puebla para evaluar posibles afectaciones.

"Afortunadamente no hay daños graves", dijo en un breve mensaje. "Afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información sobre pérdidas de vidas humanas", agregó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad