Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TEPJF concluye que MC no incurrió en calumnia contra Layda Sansores

La Sala Especializada determinó que spots difundidos por el partido en la campaña de Campeche no calumniaron a la candidata de Morena y hoy gobernadora electa.
vie 03 septiembre 2021 07:19 PM
Layda-Sansores
Antes de ser candidata en Campeche, Layda Sansores fue alcaldesa de Álvaro Obregón.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró inexistente la calumnia y el uso indebido de la pauta en medios atribuido al partido MC, por la difusión de spots en contra de la hoy gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores.

En el proyecto elaborado bajo la ponencia de la magistrada Gabriela Villafuerte, se proponía multar a MC con 53,772 pesos, bajo el argumento de que el partido difundió información falsa al vincular a la entonces candidata con el PRI, cuando actualmente milita en Morena.

Publicidad

"(Carlos) Salinas fue para mí un personaje muy cercano; estando desempleada, Salinas me pone de plurinominal, Salinas cumplió su palabra. Para mí, el PRI era una religión, lo tenía hasta el tuétano", se escucha que Sansores dice en un spot.

Además, en los spots denominados "Layda es del PRI" se alertaba a la ciudadanía: "Esta es la verdad que Layda Sansores no quiere que sepas. Campeche, date cuenta, no permitas que los políticos malitos y corruptos sigan engañando a la gente buena".

En su queja, Sansores destacó que los promocionales contienen partes de una entrevista que ofreció en 2013, en su calidad de senadora. A su juicio, sus dichos son sacados de contexto para imputarle actos de corrupción, además de enviar una idea distinta sobre la militancia que a la fecha tiene.

Pero al final, el pleno determinó la inexistencia de la calumnia y del uso indebido de la pauta por parte de MC, partido al que exhortó a realizar un uso adecuado del lenguaje, con enfoque incluyente y no sexista.

Publicidad

La magistrada Villafuerte consideró que la ciudadanía que escuchó los promocionales pudo darles otra interpretación, dado que se difundieron en la reciente campaña electoral, cuando la morenista ya no militaba en el tricolor, "y se pudo ver expuesta a una falsa apreciación de la realidad".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad