La diligencia se llevó a cabo de forma ordenada, sistemática y con el protocolo necesario para garantizar su certeza, seguridad y fiabilidad, se afirmó en un comunicado.
Al concluir el proceso de recuento de los 1,190 paquetes electorales, se levantaron las actas individuales correspondientes y un acta circunstanciada general. El total de paquetes fue devuelto al Instituto Electoral del Estado de Campeche.
Durante la plenaria de senadores de Morena que se realiza este sábado, Mario Delgado, líder nacional de ese partido, dijo que, conforme a las cifras en su poder, Sansores no solo ratificará su triunfo sino que sumó otros 500 votos.
Incluso, la noche del 26 de agosto, al concluir el recuento de votos, Delgado y Sansores encabezaron un mitin de festejo. Ahí, Delgado aseguró: "Se acabaron los cuentos y los recuentos, el pueblo decidió y Campeche ya ganó".
Sin embargo, aún es necesario que la Sala Superior revise la documentación del recuento y resuelva en definitiva la impugnación promovida por el partido MC.