Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Durazo da positivo a COVID a 10 días de su toma de protesta

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que hasta el momento su sintomatología es leve
vie 03 septiembre 2021 07:34 AM
alfonso durazo da positivo a covid
El gobernador electo de Sonara informó que continuará en resguardo hasta que reciba el alta médica correspondiente.

A 10 días de su toma de protesta, el próximo 13 de septiembre, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, informó este jueves que dio positivo a COVID-19.

En redes sociales, el exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien el próximo 13 de septiembre tomará protesta como mandatario estatal, detalló que hasta el momento su sintomatología es leve.

Publicidad

El morenista agregó que continuará atendiendo los trabajos de transición del gobierno de Sonora de manera virtual y en comunicación con su equipo de trabajo.

"Deseo informarles que hace unos momentos me realice una prueba COVID-19, la cual dio positivo. Hasta el momento mi sintomatología es leve. Estaré resguardo hasta mi alta. Continuaré atendiendo trabajos de transición de manera virtual y en comunicación con mi equipo de trabajo", publicó en Twitter.

En los últimos días, Durazo se ha mantenido en contacto con diferentes actores políticos. Unas horas y días antes de confirmar su contagio, el gobernador electo sostuvo varios encuentros con Horacio Duarte, administrador general de Aduanas, con quien apenas este jueves visitó la Administración Portuaria Integral de Guaymas.

En algunas fotografías compartidas por Durazo, se pude ver al gobernador electo acompañado posando con otras 13 personas, sin guardar sana distancia aunque portando cubrebocas.

Publicidad

Horas antes, los funcionarios también se reunieron con el coronel Víctor Manuel Núñez en la presentación del proyecto de modernización de la aduana de Nogales, donde también asistieron camarógrafos y reporteros.

Más tarde, Alfonso Durazo publicó una fotografía junto al alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, donde se les puede abrazados y sin el cubrebocas puesto.

Además, el pasado 31 de agosto se reunió con César Salazar, líder de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quien habló del regreso a clases.

Ese mismo día, se reunió también con Jesús Tadeo Mendívil, alcalde electo de Etchojoa.

Durazo se convierte así en uno más de los gobernador electos que enfermado de COVID-19 en los últimos días. El pasado 2 de agosto, Maru Campos, gobernadora electa de Chihuahua, también confirmó su contagio y el 29 de julio, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, también informó haber enfermado de COVID.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad