Agenda de trabajo
Al asumir su nueva responsabilidad, Rodríguez reconoció que el TEPJF no ha estado libre de polémicas, como es natural para cualquier órgano de impartición de justicia, por lo que resulta imprescindible revisar sus procesos internos para robustecer su función social.
Por ello, sometió a consideración de sus pares, Janine Otálora, Mónica Soto, José Luis Vargas, Indalfer Infante, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, su agenda de trabajo.
La agenda sintetiza el Proyecto de Acuerdo General Relativo a la Creación de la Comisión para el Fortalecimiento del TEPJF, que parte de reconocer la necesidad de una revisión profunda de los procesos y las estructuras del tribunal.
"No es un secreto que el tribunal atraviesa por momentos críticos. En mi opinión, parte de los conflictos internos que hoy tenemos están asociados a la falta de reglas claras en la administración y en la toma de decisiones", dijo Rodríguez.
Para el magistrado, en este momento adquiere particular relevancia alinear los objetivos institucionales con la reciente reforma judicial, que es impulsada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.
En lo inmediato, la Sala Superior debe resolver impugnaciones pendientes a las elecciones estatales de este año, como las referentes a las contiendas en Campeche y San Luis Potosí.