Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: El 66% aprueba la campaña de vacunación contra el COVID en el país

La encuesta de El Financiero también reveló que de manera general, el 40% de la población se siente protegida contra el COVID-19.
jue 02 septiembre 2021 01:30 PM
protegido-contra-covid
Un 8% de los encuestados declaró no sentirse nata protegido contra el virus.

Una reciente encuesta de El Financiero, publicada este jueves reveló que el 66% de los mexicanos evalúa favorablemente la campaña de vacunación que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado frente la pandemia del COVID-19.

Apenas este miércoles, en el marco del tercer informe de gobierno, López Obrador aseguró que el 65% de la población mayor de edad ha sido vacunada en el país, y reiteró su compromiso de que en octubre próximo la mayoría contará con al menos una dosis de la vacuna para estar protegido para la temporada invernal.

Publicidad

Pero a pesar de que el presidente presumió este logro, un 23% de los mexicanos le da una nota mala o muy mala, a la compaña de vacunación, apunta le encuesta.

La vacunación extiende el sentido de protección entre los mexicanos

El estudio publicado este jueves también reveló que el sentido de protección de los mexicanos se ha extendido, pues se preguntó a las personas qué tan protegidas se sienten contra el COVID, al respecto, entre vacunados con esquema completo, con una sola dosis y sin vacunar, el 61% dijo que se siente muy o algo protegido.

En general, el 21% asegura sentirse muy protegidos y en 40% algo protegido.

Entre los que ya recibieron las dos dosis de la vacuna, ese porcentaje que se siente muy o algo protegido se elevó a 83%, mientras que entre los que han recibido una dosis es el 63% y entre quienes no han recibido ninguna dosis de la vacuna es el 32%

Según la encuesta, las personas que se sienten más protegidas son aquellas que han recibido por lo menos una dosis de la vacuna anticovid, con un 49%.

En tanto que el 30% de los encuestados reveló sentirse poco protegido ante el virus, mientras que un 8% dijo no sentirse resguardado en lo absoluto.

Esquema de vacunación en México

Hasta el 1 de septiembre, la Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta ahora se han administrado 85 millones 375,481 dosis de la vacuna contra COVID-19 en México. Además precisó que 34.28 millones de personas han completado el esquema de vacunación.

Publicidad

La SSa también apunta que, hasta la fecha señalada, en el país hay 107,520 casos activos estimados, es decir, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

  • Metodología: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos el 13-14 y 27-28 de agosto de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento. *Pregunta realizada el 27-28 de agosto (n=500).
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad