Publicidad
Publicidad

“Ni FRENA ni CNTE detienen al presidente”, dice AMLO ante bloqueos en Chiapas

El presidente dijo que la CNTE tiene un fin “político” y que su gobierno no tiene ninguna deuda con el magisterio.
dom 29 agosto 2021 04:17 PM
Obrador Chiapas.png
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la CNTE tras vivir tres días de bloqueos durante su gira en Chiapas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiesta por motivos políticos y la comparó con el Frente Nacional Anti AMLO (Frena).

"Como les gustan las consignas a los maestros, a los de la CNTE de Chiapas, y corean algunas consignas, yo les digo que ni Frena ni la CNTE detienen al presidente”, dijo Obrador al inaugurar el Hospital General de la zona número 1 ‘Nueva Frontera’, en Tapachula, Chiapas.

Publicidad

La respuesta se da luego de que integrantes de la coordinadora realizaran bloqueos durante la gira de tres días del presidente en Chiapas.

"Dirigentes de la CNTE nos volvieron a cerrar el paso. Lo hicieron el día viernes por la mañana, ayer también, allá en Frontera Comalapa, y ahora aquí en Tapachula, y no pudieron detenernos.

“El presidente de México no puede huir, el presidente de México no puede no puede ser rehén de nadie”, dijo el mandatario.

Obrador acusó a los manifestantes de querer afectar la imagen de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado.

También sostuvo que durante su gobierno se ha apoyado más que en cualquier otro mandato a los maestros.

Publicidad

“Les digo a los de la CNTE de Chiapas que entiendan que esos no son los modos, no es así, los hemos atendido. Quiero que sepan los maestros de Chiapas que no tenemos ningún pendiente con el magisterio de Chiapas ni con el magisterio nacional.

“Al contrario, los hemos apoyado como nunca, ya no hay maltrato a las maestras, a los maestros, no se impuso la llamada Reforma Educativa”, aseguró.

El mandatario señaló que sólo es un grupo de la CNTE y no todos los maestros son quienes se oponen a su gobierno. Además, sugirió a la organización magisterial consultar a sus bases sobre si esa era la forma correcta de tratar al presidente.

“Imagínense que me paran, que me detienen y que yo firmo ahí cualquier compromiso, en esas circunstancias, pues no tendría yo autoridad moral ni autoridad política”, comentó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad