El presidente sostuvo que insistirá a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Kamala Harris, vicepresidenta de ese país, en la implementación del programa Sembrando Vida en El Salvador, Guatemala y Honduras.
“Insisto mucho con las autoridades de Estados Unidos para que hagan lo mismo en Guatemala, en Honduras, en El Salvador. Nosotros estamos sembrando en México un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables y se les da trabajo a más de 420,000 mil personas.
“Es una inversión de 1,3000 millones de dólares al año, pero qué no puede Estados Unidos, no puede Canadá hacer esto en Guatemala, en Honduras, en El Salvador”, señaló.
Obrador recordó que las personas migran por necesidad, por lo que –dijo– la creación de oportunidades de empleo es la mejor forma de enfrentar el fenómeno migratorio.
“Por eso vamos a seguir insistiendo con el gobierno de Estados Unidos, para crear un plan de desarrollo del sur, del sureste, de Centroamérica, para enfrentar el fenómeno migratorio.
“No hay otra opción, es la más humana y la más eficaz, el que se regrese al campo en Chiapas, en el sureste y también en países de Centroamérica”, dijo.