El magistrado Rubén Lara Patrón, presidente de la Sala Especializada, explicó en un mensaje a medios que el resultado de los cómputos será remitido a la Sala Superior con la finalidad de que contribuya a la resolución de las impugnaciones a los comicios.
La contienda del 6 de junio fue ganada por la morenista Layda Sansores, aunque MC impugnó la elección y asegura que su candidato, Eliseo Fernández, fue quien en realidad ganó.
El margen entre Sansores y Fernández es de menos de 6,000 votos.
Fernández estimó que las cifras finales se darán a conocer entre el 10 y el 15 de septiembre y confió en que se anule la victoria de Sansores. En contraste, la morenista se ha declarado confiada en que su triunfo se confirmará.
Esperaremos el resolutivo FINAL de la Sala Superior entre el 10 y el 15 de septiembre para que se defina la Gubernatura.
— Eliseo Fernández M (@EliseoFdzM) August 27, 2021
El reconteo nos sirvió de mucho para documentar más de 500 incidencias que, sin duda, reforzarán la NULIDAD de la elección.#LaBatallaContraElFraude 👊🏻
Para demostrar la solidez de la diligencia judicial federal, Lara indicó que el acta general circunstanciada será remitida junto con la documentación generada a la Sala Superior.