Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México cumple 18 meses de pandemia con 3 millones 328,863 contagios

Al cumplirse año y medio desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país, la cifra de personas fallecidas por esta enfermedad asciende a 257,906.
sáb 28 agosto 2021 05:16 PM
Contagios
Actualmente, México vive su tercera ola de contagios de COVID-19.

México cumple este sábado un año y medio con la pandemia de COVID-19 en su territorio con un saldo de 3 millones 328,863 casos confirmados acumulados y de 257,906 muertes, según el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud federal (SSa).

El documento indica que en las últimas 24 horas se sumaron otros 17,546 contagios y otros 756 fallecimientos.

Publicidad

El primer caso de COVID-19 en el país se detectó el 28 de febrero de 2020, hace exactamente 18 meses.

Ahora, México atraviesa por su tercera ola de contagios, con algunas jornadas que sobrepasan los 20,000 casos nuevos contabilizados y rondan los 1,000 decesos.

Sin embargo, las autoridades de salud federales sostienen que el ritmo de transmisión del virus SARS-CoV-2 empieza a bajar y que esta ola no representa un panorama tan grave como el de las dos previas porque hay un mucho menor número de muertes, principalmente debido a que la vacunación ha avanzado y a que se ha dado protección a las personas más vulnerables, en particular, los adultos mayores de 60 años.

A la fecha, las dos entidades con más casos son la Ciudad de México y el Estado de México, donde se busca acelerar la inmunización.

Publicidad

Este viernes, las autoridades capitalinas informaron que su meta es que todos los adultos tengan sus esquemas de vacunación completos en un lapso de seis a siete semanas.

Mientras tanto, el país se prepara para el inicio de un nuevo ciclo escolar de educación básica el lunes 30 de agosto.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador impulsa el retorno a las clases presenciales bajo el argumento de que las escuelas han estado cerradas mucho tiempo y de que prolongar el confinamiento puede impactar aún más en la salud y el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes. Sin embargo, el presidente de la República afirma que cada comunidad escolar estará en libertad de decidir si regresa a las aulas o no.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo este sábado que se espera que la mayoría de las escuelas regrese a los salones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad