Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM crea cubrebocas capaz de eliminar al COVID-19

Investigadores del Instituto en Materiales de la institución educativa, explicaron que los materiales del cubrebocas que crearon reducen rápidamente al SARS-CoV-2.
jue 26 agosto 2021 08:01 PM

Investigadores de la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM) elaboraron un cubrebocas que elimina el COVID-19.

El desarrollo es una colaboración del Instituto en Materiales de la institución educativa, con apoyo de la Secretaría de Educación, ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI).

Publicidad

Al frente del proyecto SakCu, nombre de la mascarilla, se encuentra Sandra Rodil, quien explicó que los materiales con los que está hecho reducen rápidamente al SARS-CoV-2.

¿Cómo funciona SakCu?

De acuerdo con sus creadores, la mascarilla tiene una capa interna y externa compuesta de algodón, la capa intermedia está hecha de nanocapas de plata-cobre depositadas en un polímero.

Rodil señaló que son las superficies de cobre las que reducen con mayor rapidez al COVID-19.

“Al unar una mezcla de plata-cobre formado una nanocapa de espesor de entre 30 y 40 nanómetros, se ofrece una doble protección contra el virus y bacterias”, explicó para Gaceta UNAM.

Publicidad

Además indicó que es reusable, pues puede aguantar hasta diez lavadas sin que pierda su eficacia; el objetivo es erradicar el desecho continuo de mascarillas, que con la llegada de la pandemia se ha convertido en un problema ambiental.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad