Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía CDMX cumpliementa segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta

Es este expediente es acusado de abuso sexual equiparado en agravio de un menor de edad cuyos hechos fueron cometidos, presúntamente, en el año 2019.
mar 24 agosto 2021 06:35 PM
Detienen a diputado federal de Morena por presunto abuso de un menor
El legislador por el estado de Puebla, fue acusado de realizar tocamientos e intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad.

A casi una semana de su detención, la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una segunda orden de aprehensión en contra del diputado sin fuero Benjamín Saúl Huerta por el delito de abuso sexual equiparado agravado.

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Delitos Sexuales acudieron este martes al Reclusorio Oriente, sitio en el que el imputado cumple la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para dar cumplimiento al mandamiento judicial girado por un juez de control del sistema penal acusatorio.

Publicidad

Después de notificar de la orden de aprehensión y los delitos por los que se le acusa, el diputado desaforado quedó a disposición de un juez de control para iniciar el proceso respecto a este segundo mandato.

¿De qué se le acusa a Saúl Huerta?

El diputado ex morenista es acusado por dos delitos, el primero; por violación equiparada en agravio de un menor de 15 años de edad originario del estado de Puebla ocurrido en abril de este año en un hotel de la colonia Juárez de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de un proceso de desafuero en el Congreso de la Unión, la madrugada del jueves 19 de agosto Saúl Huerta se entregó ante elementos de la policía de investigación en calles de la colonia Roma Sur y posteriormente fue trasladado ante el ministerio público y después al Reclusorio Oriente.

Publicidad

Ese mismo dia se llevó a cabo la primera audiencia donde un juez de control vinculó a proceso al imputado por violación equiparada e impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Ya en reclusión, la Fiscalía de la Ciudad de México cumplimentó este jueves la segunda orden de aprehensión por hechos ocurridos en 2019 en agravio de un menor de edad que denunció al legislador por abusar sexualmente de él bajo el mismo modus operandi.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad