Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semáforo COVID: 7 estados quedan en rojo y 17 en naranja

Consulta el color de semáforo epidemiológico por estado, el mapa COVID en México para las próximas dos semanas.
vie 20 agosto 2021 06:17 PM
Mapa COVID México, semáforo del 23 de agosto al 5 de septiembre
Siete estados estarán con semáforo rojo, el de mayor riesgo de contagio por COVID-19.

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer el cambio de semáforo epidemiológico en el país en esta tercera ola de la pandemia de COVID-19, en la que dos entidades pasaron a color naranja, la Ciudad de México y Jalisco.

En su informe técnico diario, la SSa detalló que hay siete entidades en el color rojo para identificar el riesgo máximo por COVID-19. Hay 17 entidades en naranja, siete en amarillo y uno en verde.

Publicidad

La dependencia federal detalló que en 24 horas se sumaron 761 decesos a causa del COVID-19, para un total de 252,080 personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

De nuevo en México se reportaron tres días consecutivos con más de 20,000 contagios por el virus del Sars-Cov-2, al acumular hasta este viernes 21,897 casos. En la tercera ola de la pandemia, en total hay 3 millones 197,108 casos.

Estados en semáforo COVID rojo (riesgo máximo)

(7 entidades en riesgo máximo): Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero, Colima, Querétaro, Tabasco y Puebla.

Estados en semáforo naranja (riesgo alto)

(17 entidades en riesgo alto): Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Durango, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Sonora y Quintana Roo.

Estados en semáforo amarillo (riesgo medio)

(7 entidades en riesgo medio): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, y Yucatán.

Estados en semáforo verde (riesgo bajo)

(1 en riesgo bajo): Chiapas es la única entidad que sigue en semáforo verde.

Publicidad

Acerca de las hospitalizaciones, la reducción se encuentra en 42% respecto del pico máximo alcanzado en enero. En este sentido, se tiene que la ocupación de camas generales es del 54% y del 47% para camas de terapia intensiva, la primer cifra subió un punto porcentual, mientras que la segunda bajó un punto porcentual, respecto a las que se presentaron ayer.

En el informe de este viernes también se indicó que hasta ahora se han administrado 79 millones 933,762 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Además, se precisa que 30.49 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad