Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN tendrá su elección de dirigente el domingo 24 de octubre

La fecha quedó establecida en la convocatoria aprobada por la comisión del partido responsable de la elección interna.
vie 20 agosto 2021 07:32 PM
Panistas
Por normatividad interna, el PAN debe realizar una elección de dirigente después de cada elección federal.

La elección de la nueva dirigencia nacional del PAN se realizará el domingo 24 de octubre, según la convocatoria que aprobó por unanimidad la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN panista (Conocen).

En sesión ordinaria celebrada la tarde de este viernes, los integrantes de la comisión definieron los plazos y requisitos para los participantes, así como los topes de gastos de campaña y lineamientos para el financiamiento.

Publicidad

El presidente de la comisión, Gonzalo Altamirano Dimas, llamó a la responsabilidad de militantes, candidatos y autoridades, al asegurar que el PAN es el instrumento de oposición más grande con el que cuentan los mexicanos.

El también consejero vitalicio del partido afirmó en un comunicado que Acción Nacional es la única fuerza política de México que nació y se mantiene democrática, por lo cual "cuidar la democracia interna es responsabilidad de todos los panistas".

Con la publicación de la convocatoria y de todos sus anexos, iniciará formalmente el proceso de elección de la nueva dirigencia del CEN del PAN, para el periodo 2021-2024.

Una reforma interna aprobada durante el sexenio pasado estableció que el PAN deba renovar su dirigencia después de cada contienda federal. El más reciente proceso interno, a finales de 2018, fue ganado por el actual líder, Marko Cortés, quien entonces prometió que Acción Nacional sería una fuerza opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

A nivel federal, en la próxima Legislatura el PAN se mantendrá como segunda fuerza en la Cámara de Diputados, solo detrás de Morena. En el Senado de la República está en una situación similar.

En 2022, en México se realizarán seis elecciones estatales. De esos estados, el PAN gobierna en cuatro y buscará retener el poder. Se trata de Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad