INE: respeto al Ejecutivo
También, el consejero presidente aclaró que el instituto es respetuoso de las distintas posturas sobre la labor que realiza y si alguien está inconforme con sus decisiones, puede impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En cuanto a la iniciativa de reforma electoral que enviará al Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la que busca impulsar "un cambio profundo" en las estructuras tanto del INE como del TEPJF, Córdova Vianello expresó que el INE no es parte de la discusión, sino el árbitro de las contiendas políticas.
Lorenzo Córdova indicó que el presidente López Obrador “es un actor político de primer nivel. Somos respetuosos de las distintas posturas que pueden existir respecto del juicio que los actores políticos puedan tener sobre los funcionarios electorales tanto como consejeros como magistrados”.
Además, Córdova Vianello expresó: “Si alguien está inconforme con el trabajo y con las decisiones que toma el INE, ahí están las vías para impugnar ante el Tribunal, eso es lo que establece la Constitución, lo demás son percepciones, juicios políticos respecto de lo que el instituto no tiene ningún interés en entrar en discusión”.