Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recibirá 1.75 millones de vacunas de Moderna el fin de semana: Ebrard

Luego de que la Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna anticovid de Moderna, el canciller Marcelo Ebrard informó que dichas dosis será envíadas este fin de semana por EU.
mié 18 agosto 2021 09:28 AM
La vacuna Moderna en México ya fue autorizada para ser aplicada en personas mayores de 18 años.
El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que el gobierno de Estados Unidos confirmó que el fin de semana enviará a México 1.75 millones de dosis de la vacuna de Moderna ofrecidas por la vicepresidenta Kamala Harris al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el canciller, EU enviará en un mes la misma cantidad de vacunas, que servirán para aplicar la segunda dosis de esta fármaco.

Publicidad

El anuncio del canciller fue realizado luego de que esta mañana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna en México, con la denominación distintiva SPIKEVAX.

La institución reguladora enfatizó que la autorización se otorga después de una revisión técnica científica, al validar que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.

Publicidad

Autorización de la vacuna Moderna en México

Después de integrar la opinión del CMN, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, en la que dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

La semana pasada, Harris prometió a López Obrador durante una llamada que Estados Unidos enviaría a México en las próximas semanas 3,5 millones de dosis de Moderna y hasta 5 millones de dosis de AstraZeneca.

Ambos países han estado cooperando para la vacunación contra la COVID-19 con el objetivo de poder reabrir cuanto antes la frontera común, cerrada a los viajes no esenciales desde marzo de 2020.

México suma más de 3.1 millones de casos y casi 250,000 muertos, siendo la cuarta nación del mundo por números absolutos de decesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad