Los mismos datos muestran que, por el contrario, el 40% de los padres encuestados está a favor de que sus hijos inicien el ciclo escolar en los salones de clases.
Mientras que un 2% dijo no tener conocimiento sobre la decisión de la SEP, los lineamientos para el retorno y las medidas sanitarias.
El ciclo escolar 2021-2022 arrancará el próximo 30 de agosto y las autoridades educativas esperan ese día las clases presenciales se reanuden de forma ordenada y bajo medidas sanitarias, luego de más de un año del cierre de aulas debido al COVID-19.
El retorno se hará basado en 10 lineamientos fijados por la SEP, entre los que destacan: establecer un filtro sanitario en casa, uno en la escuela y uno en el salón de clases; que los padres firmen una carta compromiso que autoriza que el menor puede asistir a la escuela; y la suspensión de actividades cívicas.
De acuerdo con el calendario aprobado y publicado por la SEP, el ciclo escolar finalizará el 28 de julio del próximo año, lo que representa tres semanas más en comparación con la conclusión del actual ciclo.