Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regreso a clases presenciales es reprobado por un 58% de padres de familia

Una encuesta de El Financiero sobre el retorno a las aulas arrojó que un 40% de los padres de familia está a favor, mientras que un 2% dijo desconocer el proceso.
mar 17 agosto 2021 12:04 PM
Ciclo escolar 2021-2022
En la tercera ola de la pandemia, el ciclo escolar 2021-2022 que se iniciará el próximo 30 de agosto por orden del gobierno federal quedó envuelto en controversia.

Un alto porcentaje de padres de familia aún rechaza el regreso a clases presenciales, programado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el próximo 30 de agosto, cuando se inicia el ciclo escolar 2021-2022.

El Financiero publicó este martes una encuesta en la que se muestra que un 58% de padres de familia en México todavía rechaza el retorno a las aulas debido a la tercera ola de contagios por COVID-19.

Publicidad

Los mismos datos muestran que, por el contrario, el 40% de los padres encuestados está a favor de que sus hijos inicien el ciclo escolar en los salones de clases.

Mientras que un 2% dijo no tener conocimiento sobre la decisión de la SEP, los lineamientos para el retorno y las medidas sanitarias.

El ciclo escolar 2021-2022 arrancará el próximo 30 de agosto y las autoridades educativas esperan ese día las clases presenciales se reanuden de forma ordenada y bajo medidas sanitarias, luego de más de un año del cierre de aulas debido al COVID-19.

El retorno se hará basado en 10 lineamientos fijados por la SEP, entre los que destacan: establecer un filtro sanitario en casa, uno en la escuela y uno en el salón de clases; que los padres firmen una carta compromiso que autoriza que el menor puede asistir a la escuela; y la suspensión de actividades cívicas.

De acuerdo con el calendario aprobado y publicado por la SEP, el ciclo escolar finalizará el 28 de julio del próximo año, lo que representa tres semanas más en comparación con la conclusión del actual ciclo.

Publicidad

Las clases presenciales no son obligatorias, pero aun así ha dividido a padres de familia, personal educativo y alumnos, entre los que rechazan esta decisión y los que la apoyan.

Hasta junio pasado, el 65% de los padres de familia en la Ciudad de México estaba en contra de enviar a los niños a las escuelas, según otra encuesta de El Financiero.

A inicios de este mes, la Secretaría de Salud dio a conocer que la educación sería declarada una "actividad esencial" en medio de la tercera ola de la pandemia, esto para permitir el regreso a las aulas.

Tanto la SEP como el propio presidente Andrés Manuel López Obrador han defendido que retomar las clases presenciales es por el bien de los alumnos, quienes llevan más de un año estudiando en confinamiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad