Ballados agradeció al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el haberle permitido formar parte de su equipo de trabajo.
Bajo la dirección de Ballados se llevaron a cabo procesos como la organización de la elección de la dirigencia nacional de Morena.
"Después de casi siete años de haber aceptado la invitación del consejero presidente a formar parte de su Junta General Ejecutiva como titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP), y habiendo concluido el tercero y último proceso electoral federal de este ciclo, he presentado mi renuncia a partir del 31 de agosto", expuso en una misiva.
Su trayectoria
Ballados, quien desde el 1 de noviembre de 2014 ocupa el cargo, fue pieza clave del sistema electoral nacional, el cual opera desde la reforma del mismo año. También contribuyó a fortalecer el modelo de comunicación política surgido de la reforma electoral de 2007.
En el proceso electoral de 2017-2018, tuvo a su cargo la conducción de los trabajos para el registro de candidaturas independientes, que por primera vez se realizó a través de una aplicación móvil.