Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Relevo en Gobernación: sale Olga Sánchez Cordero y asume Adán Augusto López

El cambio en la dependencia responsable de la política interior fue anunciado por el presidente López Obrador. Sánchez Cordero volverá al Senado. López pedirá licencia en el gobierno de Tabasco.
jue 26 agosto 2021 03:15 PM
AMLO, Olga y Adán
El gobierno federal distribuyó esta imagen junto con un video para anunciar el relevo en Gobernación.

A unos días de entregar su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves un relevo en la Secretaría de Gobernación (Segob), de la que saldrá Olga Sánchez Cordero y a la que llegará el aún gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Vamos a llevar a cabo unos cambios para el bien del país y para el bien de nuestro proyecto”, señaló López Obrador mediante un mensaje en video publicado en Twitter. En la grabación, estuvo acompañado por Sánchez Cordero y por López Hernández.

Publicidad

El presidente informó que Sánchez Cordero le pidió reincorporarse al Senado, al que ella había llegado en septiembre de 2018 y al que pidió licencia a finales de ese año para asumir la titularidad de la Segob.

“Fueron tiempos intensos”, dijo Sánchez Cordero sobre sus casi tres años de gestión, tras agradecer el apoyo de López Obrador.

En tanto, el gobernador agradeció el llamado a incorporarse al gabinete y anunció que este mismo jueves pedirá licencia para separarse del Poder Ejecutivo de Tabasco.

“Me honra la invitación… es un compromiso que acepto”, dijo.

Horas antes del mensaje de López Obrador, la salida de Sánchez Cordero fue adelantada por el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

En Twitter, Monreal felicitó a Sánchez Cordero por su decisión de volver a ocupar su escaño como senadora.

“La doctora Olga Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación como senadora propietaria, lo cual, de acuerdo con la ley, tiene ese derecho. Le expresamos nuestro beneplácito por esta decisión y le damos la bienvenida. La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país”, dijo Monreal en un video que subió a la red social.

Antes de que Monreal hiciera el anuncio en Twitter, la secretaria dejó un evento del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en el que se preveía que fuera la oradora principal, para atender un llamado en Palacio Nacional del presidente López Obrador.

Sánchez Cordero cerraría un panel frente a legisladoras, magistradas y otras altas funcionarias.

“Ya tenemos el mensaje de la secretaria de Gobernación, quien tuvo que abandonar este evento para atender un llamado del presidente de la República”, comentó Nadine Gasman, directora del Inmujeres.

Publicidad

Sánchez Cordero, de vuelta al Senado

La senadora panista Xóchitl Gálvez también dio la bienvenida a Sánchez Cordero en su regreso a la Cámara alta. Afirmó que con ella la oposición podrá encontrar el diálogo que hasta ahora no ha tenido con Morena.

Gálvez señaló que desde hace tiempo se escuchaba sobre la posibilidad de que Sánchez Cordero dejara Gobernación, y ahora, el gobierno federal puede reforzar el diálogo con otros partidos para sacar adelante reformas que requieren de consensos.

“El bloque de Morena no tiene los votos para mayoría calificada y pues tendrá que haber un diálogo con nosotros llegue quien llegue”, dijo la panista.

Mario Delgado, líder de Morena, también felicitó a Sánchez Cordero por su regreso al Senado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad