Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sánchez Cordero vislumbra jubilación: "No veo ya perspectiva política para mí"

La secretaria de Gobernación dijo que se jubilará cuando termine su encargo en el gobierno federal, al tiempo que se descartó como posible candidata presidencial.
mar 13 julio 2021 05:13 PM
Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero visitó la Cámara de Diputados para participar en un foro. También dio una conferencia de prensa.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó este martes que, una vez que concluya sus funciones al frente de la dependencia a cargo de la política interior del país, se jubilará.

Ante medios, señaló que no aspira a otros cargos políticos, incluyendo la candidatura presidencial de Morena.

"Cuando termine mi función, que tenemos secretaria de Gobernación para rato, yo me quiero retirar ya, me quiero jubilar, he trabajado muchos años. Creo que tengo mi merecido descanso", dijo al descartarse.

Publicidad

"Cumpliré 74 años (el viernes 16 de julio); entonces, no veo ya perspectiva política para mí", añadió.

Sánchez Cordero ofreció una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, tras participar en el foro "Bases constitucionales de la cuarta transformación", y al ser cuestionada sobre la posibilidad de buscar la postulación presidencial por Morena, reconoció estar "en shock" por la pregunta y descartó una aspiración en ese sentido.

En ese marco, el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, también fue cuestionado sobre posibles aspiraciones presidenciales, dado que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró presidenciables a los coordinadores de los grupos parlamentarios de su partido político.

Publicidad

"No me siendo aludido, no estoy pensando en eso", aseguró el legislador.

"Yo estoy muy a gusto como coordinador del grupo… Lo que me ocupa es continuar como diputado federal para que saquemos la agenda legislativa, no tengo otra aspiración que sea ser un buen legislador, eficiente y cumplidor", añadió.

Mier señaló que quiere volver a ser coordinador de la bancada en la 65 Legislatura, dado que resultó reelecto para su curul. Para ello, se someterá a votación de la bancada.

El diputado Leonel Godoy también aspirará a coordinar al grupo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad