Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador contempla incorporar al gobernador de Tabasco a su gabinete

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, podría tener un buen desempeño en alguna secretaría, pero no dijo en cuál.
lun 12 julio 2021 11:14 AM
AMLO-Adán-Augusto
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, como una persona buena, íntegra y honesta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, puede ser incorporado a su gabinete, sin embargo, dijo que depende del propio mandatario estatal determinarlo.

“Sí, sí existe (la posibilidad), pero depende de Adán, pero además de la necesidad que se tiene de contar con un gobernador como Adán, pero sí existe. Tengo con Adán muy buena relación, nos identificamos bastante, pero depende de él y del pueblo de Tabasco”, afirmó.

Publicidad

En su conferencia de prensa matutina desde Villahermosa, Tabasco, el mandatario federal calificó al morenista como una buena persona y un hombre íntegro, que podría tener un buen desempeño en su equipo de trabajo, aunque no detalló en qué secretaría.

En una secretaría de Estado donde se necesitara, porque es trabajador, responsable, honesto, leal, tiene convicciones, pero está mejor aquí en la república del chocolate".
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador, también originario de Tabasco, agregó que esa entidad tenga como gobernador a Adán Augusto le aligera la carga, porque sabe que los tabasqueños están siendo bien atendidos.

Tras las elecciones de 6 de junio, López Obrador reconoció que podrían darse más movimientos en la conformación de su gabinete.

Adán Augusto López Hernández, originario de Paraíso, Tabasco, inició su gobierno el 1 de enero de 2019 y estará al frente del estado hasta el 30 de septiembre de 2024.

Adán Augusto López es un político cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador. En 2006 fue coordinador de su campaña presidencial en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Al igual que López Obrador, inició su carrera política en el PRI, después se cambió al PRD y finalmente a Morena, partido que lo postuló a la gubernatura en 2018.

Publicidad

Tabasco además de ser la tierra del presidente López Obrador, es sede de algunas de las obras estrella de la actual administración como la construcción de la refinería Dos Bocas y una parte del trayecto del Tren Maya.

Este fin de semana, el presidente sostuvo una gira de trabajo por Tabasco, aunque todas sus actividades fueron privadas, además de que supervisó otros proyectos prioritarios en otras entidades del país, como Yucatán, donde también se reunió con el gobernador Mauricio Vila (PAN).

El lunes, previo a su conferencia de prensa, realizó la reunión de seguridad con su gabinete en Villahermosa a la que acudieron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los secretarios de la Defensa y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad