Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Regreso a clases? Los retos para un retorno seguro

A un par de semanas del regreso a las aulas de manera presencial, ¿qué les espera a los estudiantes, padres y docentes después de un año y medio de clases a distancia?
jue 12 agosto 2021 12:06 PM
escuelas
El 30 de agosto están llamados a volver a las escuelas m´ás de 25 millones de niños, niñas y adolescentes en medio del incremento de casos por la tercera ola de COVID-19.

El regreso a las aulas de manera presencial está próximo y los retos para un retorno seguro son grandes, considerando que los planteles llevan cerrados alrededor de un año y medio. El 30 de agosto están llamados a volver a las escuelas m´ás de 25 millones de niños, niñas y adolescentes en medio del incremento de casos por la tercera ola de COVID-19.

Al respecto, David Calderón, director de Mexicanos Primero, Noemí Herrera, investigadora de México Evalúa y el Tecnológico de Monterrey, así como Luis Solís Bravo, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) hablarán en la mesa Camino a las aulas: Los retos para un retorno seguro, organizada por Expansión Política.

Publicidad

Esta mañana, la secretaría de Educación Delfina Gómez refirió que el regreso es "inminente" y enlistó 10 medidas para el regreso a clases, entre ellas una "carta compromiso" de los padres de familia.

"Los niños ya necesitan regresar, ya vemos problemas muy fuertes de violencia, muy fuertes de obesidad, muy fuertes de estrés, por el bien de todos los pequeños", dijo esta mañana en conferencia de prensa.

En México, los huérfanos por la pandemia temen el regreso a las aulas

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado para regresar a las escuelas ante las afectaciones que generó el cierre de las escuelas, desde marzo 2020, debido a la epidemia de COVID-19, que ha cobrado la vida de más de 245,000 personas en México.

Sin importar el color del semáforo epidemiológico en el que se encuentre cada uno de los estados, el regreso a clases está programado en 18 días "llueva, truene o relampaguee", según ha dicho el Ejecutivo, aunque algunas entidades ya han decidido no hacerlo y otras lo están pensando.

Publicidad

Si bien el personal educativo ya fue vacunado, el temor se centra ahora en los contagios en menores, cuyos casos han aumentado en las últimas semanas, quienes no están considerados aún en grupos para inmunizar aun cuando se aprobó el uso de emergencia de Pfizer a partir de los 12 años.

Por su parte, el Ejecutivo señaló que se cuidará la salud de los menores y el personal educativo para evitar contagios. “Vamos a actuar de manera muy responsable, y va a haber protección, vamos a actuar rápido en el caso de contagios y vamos a saber qué hacer en cada escuela”, aseguró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad