Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP convoca a maestros y padres a limpiar escuelas para el regreso a clases

La autoridad educativa insiste en que existen las condiciones para retomar las actividades en las aulas a partir del 30 de agosto próximo.
mié 11 agosto 2021 09:32 AM
limpieza escuelas sep regreso a clases
Ante el inicio del ciclo escolar 2020-202, la SEP insiste en que existen las condiciones propicias para retomar las actividades en las aulas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) insistió este martes que existen las condiciones propicias para retomar las actividades en las aulas a partir del próximo 30 de agosto, fecha en la que arrancará el nuevo ciclo escolar 2021-2022, por lo que invitó a los padres de familia y docentes a participar en las jornadas de limpieza en las escuelas.

En un comunicado, la SEP detalló que dichas jornadas de limpieza arrancarán este miércoles y concluirán el próximo viernes 13 de agosto.

Publicidad

"(La SEP) convoca a los integrantes de las comunidades escolares del Sistema Educativo Nacional, a ser parte de la estrategia para un regreso seguro a las escuelas, anteponiendo el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que, en distintas formas, han resentido los efectos del confinamiento y de las actividades escolares a distancia", informó.

Se espera que en dichas jornadas de limpieza participen los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE), los cuales están integrados por maestras, maestros, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo y de mantenimiento de las escuelas públicas.

"La apertura al diálogo y a la búsqueda de consensos está garantizada, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual impulsa distintos programas de apoyo e infraestructura escolar a las escuelas públicas de todo el país", reiteró.

Publicidad

A 19 días del arranque del nuevo ciclo escolar, las autoridades educativas y el presidente López Obrador han insistido en el regreso a clases presenciales, aunque México atraviesa por la tercera ola de contagios de COVID-19. Hasta este martes suman 2 millones 997,885 casos positivos y 245,476 personas fallecidas.

A la fecha, 20 entidades han aceptado el retorno a las clases presenciales, pero con la acotación de que será escalonada y voluntaria; 10 aún no lo deciden y dos (Nuevo León y Michoacán) lo rechazaron.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad