El funcionario federal explicó que las fechas de los envíos aún están por confirmarse. Sobre la vacuna Moderna, señaló que a México le interesa la vacuna de Moderna porque –añadió– es similar en su tecnología a la de Pfizer.
Ebrard informó además que México solicitó al G-20 que se reconozcan todas las vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir, que si el organismo internacional acredita algún fármaco, lo hagan también los países que pertenecen al grupo.
“Que si la OMS acredita una vacunas, todos tenemos que hacerlo, no unos sí y otros no, todos los países, sean la Unión Europea, América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Canadá, todos deberíamos reconocer las mismas y abstenernos, limitarnos, y no meter la política en las vacunas”, dijo.
Se hizo un llamado al G-20 a un acuerdo para que se reconocen todas las vacunas de la OMS, que no se haga geopolítica de las vacunas.
Hasta ahora, la OMS incluye en la lista de uso en emergencias las vacunas de Pfizer/BioNTech, Astrazeneca-SK Bio, el Serum Institute of India, Astra Zeneca EU, Janssen, Moderna y Sinopharm, así como la CoronaVac que fabrica la empresa farmacéutica Sinovac, cuya sede se encuentra en Beijing (China).