Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 55% opina que Ana Gabriela Guevara debe dejar la Conade, según encuesta

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, el 71% de los capitalinos considera que la delegación mexicana quedó a deber en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras obtener cuatro medallas de bronce.
mar 10 agosto 2021 10:45 AM
ana gabriela guevara conade
En 2018, la exatleta mexicana, Ana Gabriela Guevara, fue designada como la nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Tras los resultados que la delegación mexicana obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 –4 medallas de bronce–, el 55% de los capitalinos opina que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), debe renunciar a su cargo.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero , 36% de lso entrevistados opina que sí debe continuar en la Comisión.

Publicidad

A la pregunta de cómo califican el trabajo de Guevara al frente de la Conade, 15% expresaron que “muy mal”, mientra que el 4% dijo que “muy bien”.

La encuesta también reveló que el 25% de los capitalinos considera que resultados que México obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es satisfactorio, mientras que el 71% cree que la delegación mexicana quedó a deber.

El 59% de los capitalinos entrevistados calificaron favorablemente a los atletas mexicanos que compitieron en Tokio.

Publicidad

El deportista mexicano mejor evaluado fue Guillermo Ochoa, guardameta de la selección olímpica de futbol, ganadora de medalla de bronce. El portero del América tuvo 68% de opinión favorable; le sigue el clavadista Rommel Pacheco, con 65%, y en tercer lugar fue ocupado por Alejandra Valencia, la medallista de bronce en tiro con arco.

De acuerdo con la encuesta, el deporte más disfrutado por los capitalinos en estos Juegos Olímpicos fue el futbol (23%), seguido de la gimnasia (14%) y los clavados (13%).

  • Metodología: Encuesta realizada en la Ciudad de México, vía telefónica, a 400 personas de 16 años en adelante, entre el 8 y 9 de agosto de 2021. Tiene un nivel de confianza de 95%, mientras que el margen de error de las estimaciones es de +/-4.9%.

México se quedó lejos de las 10 medallas que Ana Gabriela Guevara, comisionada nacional del Deporte, proyectó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez (tiro con arco), Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez (clavados), Aremi Fuentes (levantamiento de pesas) y el TRI olímpico le dieron al país las 4 medallas de bronce, las cuales se suman a las 29 preseas ganadas desde 1992.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad