Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vargas Valdez pide una reunión "urgente" con el presidente de la Corte

El magistrado informó que solicitó formalmente un encuentro con Arturo Zaldívar, con el fin de hablar de alternativas al conflicto en el Tribunal Electoral.
vie 06 agosto 2021 07:29 PM
josé luis vargas tepjf
El miércoles, cinco magistrados votaron por remover a Vargas como presidente del Tribunal Electoral.

El magistrado José Luis Vargas Valdez solicitó una reunión "urgente" al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para buscar soluciones y acuerdos en el conflicto que vive el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el oficio TEPJF/JLVV/0032/2021, que dirigió al ministro y que también compartió este viernes en su cuenta de Twitter, Vargas Valdez informó que se mantendrá pendiente del día, el lugar y la hora que Zaldívar le proponga.

Publicidad

Además, el magistrado argumentó que su solicitud se da en concordancia con los señalamientos que el propio ministro realizó durante la conferencia que otorgó la mañana de este viernes, en la que manifestó su disposición de sostener un encuentro con él.

Zaldívar llamó al magistrado Vargas Valdez a dar un paso a un lado y permitir se retome el canal institucional al interior del TEPJF, pues "ya no hay condiciones para que siga en el cargo que dice que sigue ostentando", es decir, la presidencia del organismo.

La tarde de este jueves, el ministro Zaldívar se reunió con los cinco magistrados que aprobaron la remoción de Vargas Valdez: Janine Otálora, Felipe Fuentes, Indalfer Infante, Felipe de la Mata y Reyes Rodríguez Mondragón. Este último fue designado como nuevo titular del TEPJF.

Publicidad

El conflicto en el TEPJF se realiza mientras el organismo debe resolver las impugnaciones a las elecciones federales y locales del 6 de junio pasado.

Hasta ahora, Vargas Valdez se niega a reconocer la legalidad de su remoción como presidente del TEPJF. También pide diálogo a sus pares, pues argumenta que sus acciones pueden llevar a una crisis constitucional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad