En torno a la instalación de las casillas proyectadas en 104 mil y que al final se instalaron más de 57 mil, los consejeros precisaron que ni la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ni la Cámara de Diputados decidieron aprobar las solicitudes presupuestales que el INE les hizo.
“Aún asi, el INE desplegó toda su capacidad técnica y logística, sus recursos humanos y materiales, así como su experiencia institucional para organizar y promover el ejercicio de democracia participativa a nivel nacional más amplio, incluyente y profesional de la historia de México”.
Por primera vez, apuntó el INE, todos los ciudadanos tenían una papeleta esperando su participación en la mesa correspondiente a su sección y domicilio.
Para los 11 consejeros y el Secretario Ejecutivo, este ejercicio fue un éxito: “Por ello rechazamos las acusaciones y descalifciaciones que se han realizado en contra de la institución y de las consejeras y consejeros que integramos el máximo órgano de dirección del Instituto”.
Además de Córdova Vianello, Murayama Rendón y Jacobo Molina, los consejeras Claudia Zavala, Norma de la Cruz, Adriana Favela, Carla Humphrey, Dania Ravel, José Roberto Ruiz, Uuc-Kib Espadas, Martín Faz y Jaime Rivera refrendaron su compromiso inquebrantable con la democracia y con los ciudadanos.